Como cuidar de nuestras flores

Para que las plantas reciban el aporte de luz vital es necesario conocer la orientación de la casa.Unsplash
Las flores son elementos que dentro de los ambientes urbanos aportan mucha frescura y vitalidad en la decoración del hogar. Estas pueden desempeñar el papel protagonista en la decoración del hogar, la combinación de sus colores, formas y texturas consiguen ambientes cálidos y serenos o frescos y relajantes. Sin embargo, estas exigen una atención constante y unos cuidados diarios, pues son muy delicadas.

Si se trata de plantas que se encuentran en vasija o jarrón será necesario vigilar el estado del agua, pues si se corrompe afectará a las planta que contenga. Para ello, hay que cambiarla cada dos días y cortar los tallos unos dos centímetros. Asimismo, es recomendable añadir conservantes o un poco de azúcar para que estas reciban todos los nutrientes y se mantengan frescas durante más tiempo.

 

 

En el momento de determinar la ubicación en el hogar, es importante tener en cuenta la orientación y reconocer qué zonas reciben más luz y cuáles son más sombrías. Además, es fundamental que las flores, que se encuentran en interior, se sitúen en una zona en la que se reciba aire fresco sin estar expuesta a una corriente directa o al aire acondicionado, pues de lo contrario, su crecimiento podría ralentizarse e, incluso, acabarán por apagarse.

Otro aspecto importante es la poda, si no se eliminan las hojas y ramas secas, las plantas no podrán respirar bien y se morirán. Además, con una buena limpieza a tiempo, la planta podrá reflorecer y estas saldrán con mayor fuerza.

Ya estén situadas en el exterior o en el interior de la casa, es importante vigilar el abono de la planta. Este debe cambiarse unas dos veces al año, asimismo es aconsejable utilizar un fertilizante que contenga todos los aportes necesarios para una planta en flor, como nitrógeno para activar el crecimiento; fósforo, que favorece la floración y potasio, que reafirma el tejido y evita que la planta se marchite. En el caso de las plantas con flor, la vitamina B1 es importante para intensificar los colores naturales.

También te puede interesar:

Beneficios de las flores en la oficina

Beneficios de las flores en la oficina

Más allá de ser muy bonitas y decorativas, las flores nos brindan otros beneficios si las ponemos en nuestro lugar de trabajo. Te hablaremos de ellos a continuación. Favorecen la buena relación entre compañeros Las flores ayudan a crear un ambiente más relajado entre...

Beneficios de las flores en el hogar

Beneficios de las flores en el hogar

Sabías que las flores y las plantas no son solo elementos estéticos o de decoración en ambientes interiores? Está comprobado que te ofrecen diversas ventajas y que vale la pena tenerlas a la vista en cualquier circunstancia. Si quieres construir un ambiente más...