Beneficios de las flores en el hogar

Sabías que las flores y las plantas no son solo elementos estéticos o de decoración en ambientes interiores? Está comprobado que te ofrecen diversas ventajas y que vale la pena
tenerlas a la vista en cualquier circunstancia.

Si quieres construir un ambiente más positivo, no dudes en poner macetas con flores coloridas por todas partes. Estas irradian sus colores y sus aromas y estos benefician la salud.
La presencia de las flores aporta mayor vitalidad al momento de levantarte y más energía a lo largo del día. A continuación te hablaremos sobre algunas de sus saludables virtudes.

Ayudan a combatir el estrés

Puede parecer una fantasía, pero es realidad. Las flores tienen la capacidad para ayudar a combatir el estrés, una condición que favorece muchas enfermedades o hace que cualquier minucia sea motivo de pelea en casa. Si tienes la habitación repleta de flores, te sentirás renovado al descansar después del trabajo. Y además, si dispones flores coloridas en la sala o recibidor, lo percibirás como una cálida bienvenida al llegar de la calle. Un estudio adelantado por la psicóloga Jeannette Haviland-Jones, de la Universidad de Nueva Jersey, demostraron que las flores tienen un efecto muy positivo en el estado de ánimo de los adultos mayores.
Las flores son sinónimo de creatividad y armonía, y satisfacen todos los sentidos. Si te apasiona lo que haces, pero te has dado cuenta de que te falta un poco de imaginación, mantén el ambiente lleno de flores para favorecer la creatividad. Las flores ayudan a mejorar el estado de ánimo. Y si te sientes bien, vas a ser más productivo. Las actividades diarias se tornan más agradables y hasta lavar los platos tiene un toque diferente.

Aportan fragancias naturales

Nada de sahumerios, inciensos, velas perfumadas, humidificadores. Las flores te aportarán una gran cantidad de aromas naturales, solamente por estar ahí. Elige aquellas que tengan más fragancia y que duren más tiempo, como es el caso de los jazmines. Son una buena alternativa para reemplazar los ambientadores industriales, que no son amigables con el medio ambiente.

Relajación y mejor calidad de sueño

Los colores tenues de las flores blancas, rosas o amarillas podrían ayudarte a dormir mejor por las noches. Así mismo, contribuyen a reducir los niveles de ansiedad y nerviosismo que aquejan a diario.
Recuerda que los tonos intensos como el fucsia o el rojo tienen el efecto contrario. Son muy energéticos y activadores, por lo que no se aconseja colocar flores de esos tonos en la habitación. Es importante aclarar que no se encontraron estudios científicos que corroboren estas propiedades.
Como probablemente lo sabes, las plantas realizan un proceso llamado fotosíntesis. Mediante esta, las flores y las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. Por lo mismo, son buen complemento para el proceso respiratorio en los humanos.
A su vez, las plantas aportan humedad al ambiente. Esto contribuye a reducir el volumen de polvo y partículas que hay en el entorno y puede ser muy benéfico para quienes padecen problemas respiratorios.

También te puede interesar:

Beneficios de las flores en la oficina

Beneficios de las flores en la oficina

Más allá de ser muy bonitas y decorativas, las flores nos brindan otros beneficios si las ponemos en nuestro lugar de trabajo. Te hablaremos de ellos a continuación. Favorecen la buena relación entre compañeros Las flores ayudan a crear un ambiente más relajado entre...

Como cuidar de nuestras flores

Como cuidar de nuestras flores

Para que las plantas reciban el aporte de luz vital es necesario conocer la orientación de la casa.Unsplash Las flores son elementos que dentro de los ambientes urbanos aportan mucha frescura y vitalidad en la decoración del hogar. Estas pueden desempeñar el papel...